centro para niños madrid
¿Por qué es tan importante el juego en los niños?

by Loris Nacif

El juego además de ser la herramienta que los niños tienen para adaptarse, conocer y expresar, el juego en sí mismo tiene un poder curativo ya que además de entretener permite al niño trabajar interiormente lo que está viviendo y sobretodo aprender. Así mismo el juego a nivel terapéutico promueve la catarsis, la expresión de sentimientos, el control de las situaciones difíciles y su domino. A través del juego los niños pueden aprender a lidiar con las situaciones que se presentan en su vida, además de darles la oportunidad de desarrollar su pensamiento creativo y su inteligencia emocional, aspectos que son parte de nosotros pero que muchas veces al ir creciendo dejan de entrenarse.

 

En Little Thinkers estamos convencidos que la mejor manera de que un niño pueda aprender algo nuevo, desarrollar alguna habilidad o expresar y aprender a lidiar con algo de su vida es a través de lo que a los niños más les gusta: JUGAR.

 

¿Porqué?? Pues porqué el juego es su lenguaje y su modo de comunicación. Nosotros podemos ver a través del juego que es lo que el niño vive, que es lo que se le facilita y que es lo que le cuesta más trabajo. Por eso es importante crear centros para niños en Madrid donde podamos proveerles oportunidades de juego que les permitan aprender y desarrollar nuevos mecanismos de afrontamiento; tanto en grupo como de manera individual. De éste modo fomentamos que los niños sean participantes activos en el aprendizaje; desarrollando nuevas habilidades, adaptándose a los distintos ambientes y pudiendo así afrontar con más herramientas las distintas situaciones de su vida.

 

Por eso en Little Thinkers hemos creado un mundo mágico, lleno de juegos, colores y texturas, donde los niños se sientan seguros, tranquilos, contenidos y sobretodo familiarizados. Y así en ese ambiente poder desarrollar todas sus capacidades,  contribuyendo  a desarrollar adultos plenos y sanos emocionalmente capaces de crear, construir, incluir y empatizar.

Share:
Pumka
Superhéroe de los valores
Ubicación:
C/Alcántara 41
28006 Madrid
Tel.: 912 518 427
Contacta con nosotros:
Enviar
Desarrollado por MimbreStudio