masajeinfantil
Taller de Masaje Infantil

 

Masaje Infantil una técnica que estimula el contacto piel a piel entre vosotros y el bebe

By Nuria Pérez

Educadora en Masaje Infantil por la AIMI

 

El tacto es uno de los sentidos que está presente todos los días, tocamos y somos tocados. Cogemos a nuestros bebés, les cargamos, les dejamos en la cuna, les besamos, les miramos desde la distancia haciéndoles sentir nuestra presencia… pero ¿quizá nos hemos planteado la importancia del tacto afectivo en nuestras vidas, desde los primeros momentos de relación?

Cada cultura ha concedido al tacto afectivo sus propias señas de identidad y su razón de ser según sus creencias y necesidades. La sociedad en la que crecen hoy nuestros bebés dificulta, en muchas ocasiones, que las mamás y papás podáis encontrar un tiempo y un espacio liberado de estrés y aceleración, tecnología arrolladora y estímulos distractores para poder relacionaros con vuestro bebé desde lo más íntimo, la piel. El masaje infantil es un instrumento privilegiado de relación y de comunicación entre el bebé y sus figuras de apego, un momento de escucha, respeto y comunicación que podría definirse como un arte antiguo en la relación piel con piel.

 

Todos hemos sido tocados por nuestras madres y abuelas cuando hemos sido niños. Caídas, golpes, dolores de barriga… parecía que la mano mágica de mamá todo lo curaba ¿quién no recuerda el amor que transmitía ese pequeño masaje o contención de su mano, que todo lo curaba? Los cursos de masaje infantil suponen una oportunidad magnífica para las nuevas familias que se ven inmersas en toda la modernidad que hoy nos envuelve, mareados por las grandes cantidades de información que llega de tantos y tantos sitios. Incluyendo a los papás y aportando un toque de tradición y la experiencia de lo que siempre ha funcionado, el masaje infantil es una forma divertida de aprender cómo calmar a vuestro bebé, aliviar sus molestias y dolores de barriga, aprender a entender su lenguaje no verbal y mucho más. Las clases son relajadas, informales y cercanas para ofrecer la atención personal que necesitáis. 

 

¿Os gustaría…

  • Formar un fuerte vínculo de amor y confianza con vuestro bebé?
  • Ayudar a vuestro bebé a dormir más y mejor?
  • Aliviar los dolores de cólicos, gases y estreñimiento?
  • Estimular el desarrollo neuronal del bebé?
  • Mejorar la salud de vuestro bebé y su bienestar general?
  • Aprender a entender sus señales y lenguaje corporal?
  • Conocer y compartir experiencias con otros padres y madres con bebés?

 

En Little Thinkers Madrid hemos organizado un curso de masaje infantil para el padre, la madre y el bebé con una Educadora certificada por la Asociación Internacional de Masaje Infantil. Aprenderemos la presión del masaje, la frecuencia y el ritmo de los movimientos, así como la duración del masaje, la vinculación, el respeto, el por qué llora el bebé, su lenguaje corporal, la relajación (vuestra y del bebé), y el fortalecimiento de las destrezas parentales. El curso tiene una duración de 5 sesiones, una por semana, de entre 60-90 minutos. Daremos un poco de teoría específica y útil, también habrá una parte de práctica de la técnica del masaje y un debtate de temas relacionados con el tema.

 

Sin duda, éste curso puede ser una experiencia única e innovadora para fortalecer la relación con vuestro bebé desde la base de una forma cómoda, confortable y facilitadora para toda la familia.

 

Testimonios de padres que han tomado el curso:

“El curso me ha ayudado a comprender mejor a mi bebé, a crear un ambiente especial de comunicación y valorar mejor el tiempo de calidad que pasamos juntos”. (Cristina, mamá de un bebé 5 meses).

 

 

“Carlota se siente más tranquila y yo también, ahora comprendo mejor su necesidad de movimiento y las señales con las que intenta comunicarse, su lenguaje no verbal” (Juan Carlos, papá de una bebé de 10 meses). 

 

Próximo curso: Sábados: 17, 24 junio y 1, 8 y 15 julio.

 

Para más información escríbenos a contacto@littlethinkers.es

Share:
Lio & Lia
Seres mágicos
Ubicación:
C/Alcántara 41
28006 Madrid
Tel.: 912 518 427
Contacta con nosotros:
Enviar
Desarrollado por MimbreStudio