PLAY AND GROW
El eje alrededor del que gira y se apoya toda nuestra metodología es nuestro programa educativo PLAY & GROW. Buscamos alcanzar objetivos como la autoconfianza, identificar el potencial de cada niño y maximizarlo, fomentar la empatía y la solidaridad a la vez que desarrollamos las capacidades individuales.
PILARES DE NUESTRO SISTEMA
EL JUEGO
Utilizamos el juego como medio de aprendizaje. Y lo hacemos porqué el juego es el lenguaje de los niños, además de divertido es educativo, estimula física y mentalmente y facilita el desarrollo social y emocional.
LA INDIVIDUALIDAD COMO FORTALEZA
Cada niño es único, debemos ayudarlo a fortalecer sus propias habilidades, respetando y escuchando sus ideas, así como celebrando cada logro.
EL AMBIENTE
Es un espacio seguro, diseñado para niños y con los materiales que ellos necesitan para potenciar su desarrollo. Así mismo, damos prioridad a la relación entre niños, profesionales y padres, buscando que estas relaciones sean cálidas, cercanas y con la estructura necesaria para un aprendizaje adecuado.
ARTE Y CREATIVIDAD
El arte es un modo de expresión, de creación, de experimentación y un niño creativo será capaz de resolver cualquier cosa en su vida, por eso es que forma parte central de nuestro programa.
EL PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO
Fomentamos la capacidad de pensar, crear y explorar. Respetamos y alentamos los diferentes tipos de expresión; hablando, cantando, bailando, creando, pintando y/o actuando.
ESTIMULACIÓN SENSORIAL
La estimulación de los sentidos y el movimiento fomenta la Integración de los dos lados del cerebro potenciando así el desarrollo. Hemos elegido esto como un pilar en el trabajo con los niños ya que en el primer año de vida el cerebro y todas las estructuras nerviosas se encuentran en un proceso madurativo y continuamente se establecen nuevas conexiones y la estimulación sensorial es fundamental.
LA FAMILIA
Trabajamos con los niños y sus familias, aportando información acerca del desarrollo de sus hijos en forma de reportes que se entregan cada 6 meses, proporcionando apoyo en temas de crianza y haciendo eventos especiales en los que participan padres e hijos de forma conjunta.