PLAY AND GROW

El eje alrededor del que gira y se apoya toda nuestra metodología es nuestro programa educativo PLAY & GROW. Buscamos alcanzar objetivos como la autoconfianza, identificar el potencial de cada niño y maximizarlo, fomentar la empatía y la solidaridad a la vez que desarrollamos las capacidades individuales.

PILARES DE NUESTRO SISTEMA

EL JUEGO

Utilizamos el juego como medio de aprendizaje. Y lo hacemos porqué el juego es el lenguaje de los niños, además de divertido es educativo, estimula física y mentalmente y facilita el desarrollo social y emocional. 

LA INDIVIDUALIDAD COMO FORTALEZA

Cada niño es único, debemos ayudarlo a fortalecer sus propias habilidades, respetando y escuchando sus ideas, así como celebrando cada logro. 

EL AMBIENTE

Es un espacio seguro, diseñado para niños y con los materiales que ellos necesitan para potenciar su desarrollo. Así mismo, damos prioridad a la relación entre niños, profesionales y padres, buscando que estas relaciones sean cálidas, cercanas y con la estructura necesaria para un aprendizaje adecuado.

ARTE Y CREATIVIDAD

El arte es un modo de expresión, de creación, de experimentación y un niño creativo será capaz de resolver cualquier cosa en su vida, por eso es que forma parte central de nuestro programa.

EL PENSAMIENTO Y RAZONAMIENTO

Fomentamos la capacidad de pensar, crear y explorar. Respetamos y alentamos los diferentes tipos de expresión; hablando, cantando, bailando, creando, pintando y/o actuando. 

ESTIMULACIÓN SENSORIAL

La estimulación de los sentidos y el movimiento fomenta la Integración de los dos lados del cerebro potenciando así el desarrollo. Hemos elegido esto como un pilar en el trabajo con los niños ya que en el primer año de vida el cerebro y todas las estructuras nerviosas se encuentran en un proceso madurativo y continuamente se establecen nuevas conexiones y la estimulación sensorial es fundamental.

LA FAMILIA

Trabajamos con los niños y sus familias, aportando información acerca del desarrollo de sus hijos en forma de reportes que se entregan cada 6 meses, proporcionando apoyo en temas de crianza y haciendo eventos especiales en los que participan padres e hijos de forma conjunta.

PLAY & GROW consta de 3 niveles

Nivel 1: de 6 meses a 1 año.

Nivel 2: de 1 a 3 años.

Nivel 3: de 3 a 6 años.

ASPECTOS QUE DESARROLLAMOS EN PLAY & GROW

DESARROLLO MOTRIZ

El aprendizaje en sus etapas iniciales se apoya en la motricidad, las facultades cognitivas se incrementan cuando la motricidad del pequeño ha madurado con normalidad. El niño va aprendiendo con su movimiento y va teniendo control de su cuerpo. Gracias a las manualidades, al dibujo y la música los pequeños mejoran sus habilidades motoras y mentales y desarrollan la sensibilidad.

DESARROLLO COGNITIVO/ SENSORIAL

A través de los sentidos los niños peden conocer el mundo. Además de que el desarrollo de los sentidos en edades tempranas permite generar más conexiones neuronales lo que resulta en una base más sólida para el aprendizaje.

programa educativo - desarrollo congnitivo
little creative therapy talleres y sesiones individuales
programa educativo - desarrollo sensorial

DESARROLLO EMOCIONAL

Creemos es fundamental ayudar a los niños a identificar sus emociones, poder hablar de ellas y aprender a gestionarlas.

DESARROLLO CREATIVO/ARTÍSTICO 

La creatividad constituye un valioso estímulo para la inteligencia ya que dentro de un proceso creativo, el individuo debe analizar, asociar, relacionar objetos, elementos, situaciones y en él ocurren múltiples conexiones sensoriales que hace a nuestro cerebro más apto para afrontar los retos que más adelante se le plantearán.

«Si queremos que nuestros niños y niñas sean capaces de enfrentar situaciones y responder ante ellas con eficacia, si queremos que sean capaces de tener ideas originales que logren cambiar el mundo, es necesario cultivar la semilla de la creatividad.»

DESARROLLO SOCIAL

Trabajamos en pequeños grupos en donde fomentamos la comunicación, respetamos la autonomía, y acompañamos a los niños a aprender sus primeras habilidades sociales como compartir, respetar turnos y trabajar en equipo. 

IDIOMAS

La plasticidad del cerebro en la etapa infantil es lo que nos explica él porque, esta es la ideal para comenzar a aprender un idioma. Antes de los 6 años es cuando se da el mayor número  de conexiones neuronales y nuestro cerebro está más predispuesto a ser estimulado, por eso utilizamos juegos y música en inglés para fomentar un aprendizaje natural.

programa educativo - libertad

HORARIOS

Nivel 1: de 6 meses a 1 año.

Lunes 16:30 a 17:30 (próximo grupo en octubre).

Nivel 2: de 1 a 3 años.

Lunes a viernes: 10:00 a 13:00. A elegir 3 o 5 días.

Nivel 3: de 3 a 6 años.

Lunes a viernes: 10:00 a 13:00. A elegir 3 o 5 días.

Posibilidad de extensión de horario.