¿QUÉ ES LITTLE THINKERS?

Little Thinkers es un espacio educativo en el que el centro gravitacional son los niños. Creemos en el juego y el arte como conductores de sensibilidad, aceptación, aprendizaje y diversidad. Nuestra misión es formar niños y niñas felices que con confianza en sí mismos, además de potenciar sus habilidades y establecer vínculos sanos con las personas, aprendan a gestionar sus emociones.

Nuestro estilo educativo es cálido, respetuoso y fomenta la comunicación. Para nosotros es igual de importante aprender habilidades sociales  y emocionales, que los números y las letras. 

Nuestra metodología es una mezcla de la influencia de las teorías psicológicas y pedagógicas más potentes (Piaget, Reggio Aproach, Montesori, Lazarus, Vygotsky  y Child Life). Con la experiencia de años de acompañamiento, observación y dedicación al desarrollo infantil. 

qué es little thinkers
qué es little thinkers - la escuela

¿QUIÉNES SOMOS?

Somos un equipo de profesionales con más de 20 años de experiencia en el mundo educativo y terapéutico infantil. Little Thinkers nace del sueño de cambiar los conceptos educativos y terapéuticos, trabajamos desde el descubrimiento de la propia habilidad y el potencial innato de cada niño.

 

Nuestra esencia

El juego, el arte, la explosión de los sentidos.

Nuestra base

Un equipo multidisciplinar de psicólogos, diseñadores y pedagogos.

Nuestro objetivo

Dotar a los niños de herramientas que puedan potenciar su desarrollo y su creatividad, contribuyendo así a crear a los grandes pensadores del futuro.

EQUIPO

Loris Nacif - Dirección Juego, Desarrollo y Aprendizaje

Loris Nacif

Dirección

Juego, Desarrollo y Aprendizaje

Loris es Licenciada en Psicología, tiene el título de Child Life Specialist (Child Life Council de Nueva York) que consiste en la utilización del juego como herramienta de aprendizaje. Diplomado en Tanatología (IMT) Master en Psicooncología (UCM) y Master Metodología del Comportamiento  y La Salud (UAM).

Llevo 20 años dedicándome al trabajo con niños, comencé creando en hospitales espacios de juego que permitieran a los niños tener un lugar seguro, que dominen y que les permita adquirir habilidades para afrontar su situación.

Little Thinkers es un proyecto que comencé hace 4 años en donde continúo mi labor con los niños pero desde la perspectiva de potenciar el desarrollo y utilizando siempre el  juego como herramienta para la adquisición de habilidades.

En psicología he aprendido a entender  el desarrollo infantil, la forma en que los niños aprenden, de como las emociones y el desarrollo cognitivo o sensorial pueden hacer que haya más conexiones y sembrar una base sólida para el aprendizaje. Los niños pueden aprender todo tipo de cosas, sobretodo en los primeros años de vida, pero estoy convencida de que las emociones, el ambiente y las relaciones que establecen, así como la autoestima matizan y potencian el aprendizaje y en caso contrario pueden interferir desfavorablemente.

Little Thinkers surgió con el sueño de crear un centro de desarrollo innovador para niños en donde el juego y el arte fueran los hilos conductores del trabajo con ellos. La idea era hacer talleres lúdicos con una base psicológica y/o de desarrollo para dotar a los niños de herramientas. Todo en un espacio (ambiente), en donde el diseño, las actividades y el lenguaje sean por y para los niños. 

Se trata de acompañar a los niños en su crecimiento, o en situaciones difíciles, fortaleciéndolos desde el amor, con una estructura y una metodología bien fundamentada, moderna, innovadora que respete su esencia y valores. Formar niños con confianza, que se arriesguen a innovar, que sean libres y con el máximo de sus capacidades. Niños que respeten a sus pares y al mundo que les rodea, siendo así capaces de lograr todo lo que aspiran.

“En Little Thinkers creamos un “healing environment” (espacio sanador) para que los niños puedan construir, acomodar y gestionar lo que les sucede en la vida y que puedan aprender de todo aquello que les sucede para que les ayude a ser personas más fuertes y más felices”.

Mercedes Hernández - Juego, Elaboración y Aprendizaje

Mercedes Hernández

 

 Juego, Elaboración y Aprendizaje

Mercedes es licenciada en Psicología y tiene dos Masters, uno en Psicología Educativa (UCM) y otro en Trauma y Recuperación del Trauma. (Harvard) .Es la Consejera de Little Thinkers, participa en el área de  Little Creative Therapy  y en la creación de nuevos materiales de aprendizaje.

“Llevo más de 15 años trabajando con niños y aún me siguen sorprendiendo. Su resiliencia parece infinita. Yo llegué al mundo infantil a través de la salud. Mi trabajo siempre ha consistido en ofrecer apoyo y soporte a los niños que han estado o están en una situación difícil, o bien por una enfermedad grave o bien por algún tipo de experiencia traumática. Les ayudo a trabajar sus miedos y a conocer sus fortalezas entre otras cosas. El dibujo, los cuentos, la música, el movimiento, el tacto son mis herramientas”.

Little Thinkers ofrece una visión llena de optimismo al niño. La posibilidad de educar en valores y de ofrecer a los niños las herramientas que les van a servir a lo largo de sus vidas, desde la creatividad, desde el descubrimiento de sus fortalezas y de sus debilidades, respetando su individualidad. En Little Thinkers el desarrollo evolutivo del niño se hace desde su experiencia y desde él mismo, con una estimulación a través de los sentidos. Creemos que la clave está en la unión de factores como la escucha, el respeto y la tolerancia, la cooperación, el reconocimiento de los logros, la potenciación de las herramientas personales e individuales, la creatividad…

“Sueño con escuelas con aulas de clase pero también con aulas en la naturaleza, aulas en donde se trabajen aptitudes artísticas (música, dibujo, baile…) y aulas en las que se trabajen valores sociales y personales en las que puedan aprender desde su propia experiencia, experimentando por ellos mismos. Me gusta pensar que en Little Thinkers los niños son pequeños sabios y artistas que cuando crezcan con sus varitas mágicas van a iluminar el universo”.

Certificado Mercedes Hernández

Yesmin Nacif

Diseño y creatividad

Con más de 18 años de experiencia en desarrollo creativo, abarcando diferentes rubros de arte y diseño Yesmin ha dedicado su vida de lleno al diseño, la construcción de imágenes y el arte.  Es fotógrafa (EAF), tiene un Master en fotografía y Fashion Stylist (IED), en ArteTerapia y en Análisis de tendencias y desarrollo de producto. Ella es la artista detrás de la creación de el concepto de personajes de Little Thinkers y todo el diseño visual que tanto cautiva a los niños.

Mis inicios profesionales han sido en  la moda y desde que empecé a crear todo tenía un fondo, un sentido de poder ayudar a las personas a sentirse bien con ellos mismos, para mi la moda es un leguaje no verbal y mi enfoque siempre ha sido  a que haya una coherencia entre lo de dentro y lo de fuera. La forma en que nos vemos tiene un impacto emocional. Me he dedicado a crear universos para cada persona o colección jugando con  los colores, las texturas y el diseño y lo que cada uno quiere expresar.

El arte y los sentidos van de la mano. La inocencia de los niños permite que tengan una visión mágica y hermosa de la vida y el diseño consciente tiene que ver con crear universos. Mi reto con nuestros Little Thinkers es que su mundo interior coincida con lo que ven del mundo exterior. Estimular la capacidad de observar para poder reflexionar sobre lo que ven y hacerse preguntas. El arte como instrumento de aprendizaje permite que los niños aprendan de una forma divertida, a la vez que se fomenta la creatividad y la autoestima.

“Mi rol en Little Thinkers es el de quien fomenta, la creatividad y la espontaneidad. Mi conexión con los niños es desde la alegría pero también desde la empatía y la sensibilidad”.

Sabina Carrau 

Comunicación

Sabina colabora en el área de Comunicación de Little Thinkers, ella es la que plasma en palabras todos nuestros deseos, proyectos y esencia para que los adultos que nos descubren entiendan de forma clara lo que hacemos en Little Thinkers y todo lo que aún nos queda por hacer.

“Me críe en EEUU  y mientras estudiaba la carrera estuve largas temporadas dando clases de inglés a niños pequeños. Así fue como me enamoré de los niños y descubrí la capacidad de aprendizaje inabarcable que tienen, sobre todo cuando aprenden jugando y les contagiamos el entusiasmo y el amor por aquello que les enseñamos. Mi vocación es, sin duda alguna, comunicar, y creo firmemente que el lenguaje y la comunicación son vitales para conectar como seres humanos”.

Sabina estudió periodismo (UTU) y la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (UDELAR), se especializó en Cine y en sus inicios profesionales como periodista trabajó como productora periodística en radio y luego colaboró en algunos proyectos cinematográficos.   Colabora ocasionalmente con las revistas VOGUE o Vanity Fair.

BLU

El artista creativo.

Blu es encantador, divertido y desenfadado..

Ayuda a los niños a ponerse en contacto con su creatividad. Siempre está proponiendo algo nuevo, es un líder nato e invita a los niños a ser creativos y desarrollar su potencial.

Facilita la expresión de las emociones a través del arte.

MASH

El genio de la tecnología.

Mash es un joven ingenioso y muy curioso.

Él hace del aprendizaje toda una aventura.

Siempre está buscando formas nuevas e innovadoras para aprender con la ayuda de la tecnología.

LUNNY

Luny es cálido, empático y con mucha fuerza interior.

Ayuda a los niños a entrar en contacto con sus emociones, a entender que son parte de su naturaleza.

Les enseña a identificar las emociones, a conocerlas y a convivir con ellas.

LIO&LIA

Lío y Lía son mágicos y llevan la magia a donde quiera que vayan. Son traviesos, alegres y muy creativos.

Enseñan a los niños a crecer y a soñar, a entrar en contacto con la fantasía y la magia de la vida.

También les ayudan a conectar con la naturaleza respetándola y cuidándola y juntos pueden llegar a todos los rincones del mundo en donde haya niños.

PUMKA

El súper héroe de los valores.

Este es nuestro héroe de los valores y la justicia.

Es el encargado de ayudar a los niños a ver y valorar dentro de ellos mismos sus propios súper poderes para fortalecerlos.

Enseña a los niños la importancia de pensar y razonar, de respetarse y valorarse y a hacer lo mismo por los demás.