Loris Nacif
Dirección
Juego, Desarrollo y Aprendizaje
Loris es Licenciada en Psicología, tiene el título de Child Life Specialist (Child Life Council de Nueva York) que consiste en la utilización del juego como herramienta de aprendizaje. Diplomado en Tanatología (IMT) Master en Psicooncología (UCM) y Master Metodología del Comportamiento y La Salud (UAM).
Llevo 20 años dedicándome al trabajo con niños, comencé creando en hospitales espacios de juego que permitieran a los niños tener un lugar seguro, que dominen y que les permita adquirir habilidades para afrontar su situación.
Little Thinkers es un proyecto que comencé hace 4 años en donde continúo mi labor con los niños pero desde la perspectiva de potenciar el desarrollo y utilizando siempre el juego como herramienta para la adquisición de habilidades.
En psicología he aprendido a entender el desarrollo infantil, la forma en que los niños aprenden, de como las emociones y el desarrollo cognitivo o sensorial pueden hacer que haya más conexiones y sembrar una base sólida para el aprendizaje. Los niños pueden aprender todo tipo de cosas, sobretodo en los primeros años de vida, pero estoy convencida de que las emociones, el ambiente y las relaciones que establecen, así como la autoestima matizan y potencian el aprendizaje y en caso contrario pueden interferir desfavorablemente.
Little Thinkers surgió con el sueño de crear un centro de desarrollo innovador para niños en donde el juego y el arte fueran los hilos conductores del trabajo con ellos. La idea era hacer talleres lúdicos con una base psicológica y/o de desarrollo para dotar a los niños de herramientas. Todo en un espacio (ambiente), en donde el diseño, las actividades y el lenguaje sean por y para los niños.
Se trata de acompañar a los niños en su crecimiento, o en situaciones difíciles, fortaleciéndolos desde el amor, con una estructura y una metodología bien fundamentada, moderna, innovadora que respete su esencia y valores. Formar niños con confianza, que se arriesguen a innovar, que sean libres y con el máximo de sus capacidades. Niños que respeten a sus pares y al mundo que les rodea, siendo así capaces de lograr todo lo que aspiran.
“En Little Thinkers creamos un “healing environment” (espacio sanador) para que los niños puedan construir, acomodar y gestionar lo que les sucede en la vida y que puedan aprender de todo aquello que les sucede para que les ayude a ser personas más fuertes y más felices”.